Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

sábado, 30 de mayo de 2009

PPSOE: PP y PSOE no parecen lo mismo pero en Europa votan lo mismo

Excelente video donde se ven las verdaderas caras del PSOE y el PP, tiene un par de variaciones con respecto al original, la música, el final y que está colgado en youtube.



miércoles, 27 de mayo de 2009

Ante PPSOE: Izquierda Unida


domingo, 24 de mayo de 2009

Las amnesia del PSOE

Video donde se destapan las mentiras del PSOE que predica una cosa y hace la contraria.



jueves, 21 de mayo de 2009

El Lagar, publicación periódica de Izquierda Unida de Zalamea



Para agrandar pincha sobre la imagen



lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti ha muerto, su obra permanece

El escritor Mario Orlando Hamlet Hardy Brenno Benedetti Farugia, más conocido como Mario Benedetti, ha fallecido en su casa de Montevideo tras 88 años en «defensa de la alegría». Su salud se había deteriorado mucho desde hacía 3 años, tras la muerte de Luz, su compañera de sueño, su mirada, tal vez, su poesía.

Benedetti, el poeta de la alegría y del amor, fue, además, un escritor de gran compromiso político: un poeta social. Benedetti ha sido un escritor popular, capaz de alcanzar la sensibilidad de todos los niveles culturales en su defensa de la visión de un mundo justo y libre. Su literatura sencilla siempre esconde un mensaje complejo sobre la sociedad, la política, el amor o la vida, un mensaje de lucha, alegre y valiente.

Su compromiso social y político en favor de los más débiles y desfavorecidos le condujo a una vida de lucha que le llevó a sufrir varios exilios a Buenos Aires, Perú, Cuba y, por último, Madrid. Pasó los últimos años de su vida en Montevideo, lugar al que regresó con su mujer cuando a ésta le diagnosticaron una demencia tipo Alzheimer.

En este momento fue cuando Mario Benedetti inició un camino de desgaste en forma de larga despedida de una vida llena de ideas, derrotas y amor, una vida en versos, que ahora nos regala con su obra, delegando en nosotros la responsabilidad de combatir la injusticia social, la defensa de la alegría y, ante todo, el deber de vivir sintiéndonos vivos. Para ello, nos dejó sus palabras.

..........Ahora todo está claro

..........Cuando el presidente carter
..........se preocupa tanto
..........de los derechos humanos
.
..........parece evidente que en ese caso
..........derecho no significa facultad
..........o atributo
..........o libre albedrío
..........sino diestro
..........o antizurdo o flanco opuesto al corazón
..........lado derecho en fin

..........en consecuencia
..........¿no sería hora
..........de que iniciáramos
..........una amplia campaña internacional
..........por los izquierdos humanos?


miércoles, 13 de mayo de 2009

Prácticas dictatoriales del PSOE en Zalamea

Desgraciadamente ya tienen acostumbrado al pueblo a estas prácticas dictatoriales pero no por ello dejan de ser vomitivas y denunciables.
A mediados del mes de Marzo de 2009 el Grupo Municipal de Izquierda Unida presentó en el Ayuntamiento de Zalamea la Real una moción sobre la situación en la localidad de los juegos infantiles que se encuentran en los parques y jardines del municipio, por la premura, como se explica a continuación, se solicitó que la moción se declarara de urgencia cosa que fue rechazada con los votos de los seis concejales del PSOE.
.
Han pasado dos meses desde entonces y se han celebrado tres plenos desde que Izquierda Unida presentara la mencionada moción sin que el alcalde, Vicente Zarza haya incluido en los distintos órdenes del día esta moción que sólo busca el bienestar y la seguridad de los niños y niñas de Zalamea.
.
.
Desde Izquierda Unida de Zalamea nos preguntamos qué tiene de malo esta moción para que Vicente Zarza y el resto de concejales del PSOE se nieguen a debatirla. La democracia no consiste sólo en ir a votar cada cuatro años. Esta Moción recoge el sentir de muchas madres y padres que no se atreven a llevar a sus hijas e hijos a los parques de Zalamea por el peligro de accidentes y salubridad que puede acarrearles.
.
Desde Izquierda Unida exigimos que se debata esta moción y si a los concejales y concejalas del PSOE les da igual la situación del pueblo que lo digan, pero que por lo menos las ciudadanas y ciudadanos tengamos derecho a que en el Pleno de Zalamea se debata sobres los problemas del pueblo.