Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

viernes, 5 de junio de 2009

Este partido no es sólo cosa de dos

El jueves 4 de Junio la Asamblea Local de Izquierda Unida de Zalamea la Real celebró un acto donde se dieron a conocer las propuestas de Izquierda Unida de cara a las Elecciones Europeas del 7J.

En el mencionado acto que se celebró en el Teatro Municipal “Ruiz Tatay” de la localidad, Fernando Vélez, Coordinador Local de la Asamblea de IU en Zalamea, hizo una introducción al acto dando un repaso a la situación actual de la comarca –Cuenca Minera de Riotinto-, una comarca castigada por el desempleo y la dejadez de infraestructuras por parte de las distintas administraciones gobernadas por el PSOE. También aprovechó la ocasión para denunciar la actitud poco democrática que el Equipo de Gobierno del PSOE ha tenido al permitir la construcción de la Nave de la Florida obra de la Junta de Andalucía que no ha sido sometida a exposición pública coartando así el derecho del pueblo a pronunciarse y hacer alegaciones.

A continuación tomo la palabra Marcos Toti, portavoz en el Ayuntamiento de Zalamea del Grupo Municipal de IU. Marcos Toti habló de la importancia de estas elecciones, unos comicios en el se decidirá, más que entre partidos, entre modelos de sociedad, por un lado está el modelo que defienden PP y PSOE, Plan Bolonia, Durao Barroso, Flexibilidad laboral, Ayuda a quien ha provocado la crisis… y por otro lado el modelo que defiende Izquierda Unida: una Educación pública, laica y de Calidad, una sociedad donde no se recorten los derechos de los trabajadores y donde la crisis la paguen quienes la han provocado y no los trabajadores y trabajadoras.

Por último, antes de ceder la palabra, Toti quiso poner de manifiesto la hipocresía de un PSOE que cuando llegan las elecciones se pone la chaqueta de pana-progre y cuando pasan vuelven a hacer políticas conservadoras y a traicionar a sus electores como con el pago de la Deuda Histórica a Andalucía donde con una de las “bajadas de pantalones” mas grandes que se conocen el ejecutivo andaluz está dispuesto a que parte de la misma se le pague en especias y terrenos.

Pedro Jiménez –Coordinador Provincial de Huelva de IU- continuó ahondando en la política común que en la práctica llevan a cabo PSOE y PP, los cuales han votado juntos el 70% de las resoluciones del Parlamento Europeo, los cuales tienen una política extracomunitaria común a diferencia de IU quien apuesta por los derechos del pueblo saharagui, el pueblo palestino…

Jiménez hizo mención al mensaje subliminar del PSOE “este parido se juega en Europa” como si este partido fuera cosa de dos solamente. En este partido no sólo hay dos equipo, hay más, está Izquierda Unida quien tiene como cabeza de lista a Willy Meyer, quien está valorado por los propios europarlamentarios como uno de los 10 mejores. Un Willy Meyer que ha defendido en Europa los intereses de la clase trabajadora, especialmente de sectores productivos de Andalucía como el olivar, la pesca o los astilleros.

El Coordinador Provincial hizo un repaso a las propuestas de Izquierda Unida en materia Social y Económica a la vez que pidió al numeroso público asistente así como a los espectadores de la Televisión Local de Nerva que hagan un esfuerzo en difundir las propuestas de Izquierda Unida, ante el amordazamiento que esta fuerza política ha sufrido por parte de los medios de comunicación nacionales.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario