Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

martes, 2 de junio de 2009

Crisis, paro, explotación o Izquierda Unida

Esta crisis en la que estamos inmersos ha demostrado que Izquierda Unida llevaba razón, que el sistema de consumo desenfrenado y desorbitado, que el derroche de los recursos naturales y energéticos así como las relaciones laborales entre trabajadores y patronal era desproporcionada ya que se estaban pagando salarios muy por debajo de la productividad del trabajador o trabajadora. Y todo esto con la complicidad de los distintos gobiernos que han ido pasando por el Palacio de La Moncloa.

Ahora, inmersos en la crisis económica y sociolaboral más profunda que se ha conocido nunca, tanto PP como PSOE se empeñan en ayudar -precisamente- a aquellos que por su avaricia, nos llevaron a esta situación, de modo que cada vez los ricos son más ricos y los pobres más pobres.

La crisis del sistema es una evidencia y en esta como en otras campañas, PSOE y PP se pelean en las tribunas y en los debates, una pelea que es cara a la galería ya que llevan años votando y apoyando las mismas cosas en el Parlamento Europeo. De hecho PP y PSOE ya se han puesto de acuerdo para que, gane quien gane las Elecciones Europeas, Durão Barroso (político portugués de derechas) siga siendo presidente de la Comisión Europea.

Izquierda Unida se presenta a estas elecciones con una campaña modesta y si recursos pero explicando claramente que hay alternativa y que hay una voz en Europa que si defiende verdaderamente a trabajadores y trabajadoras, a autónomos, a pensionista…, en definitiva a toda la clase trabajadora.

En estas elecciones hay dos opciones; seguir con la crisis dándole más a quien más tiene, que es lo que hacen PSOE y PP o apostar por un cambio de modelo socioeconómico donde haya un mejor reparto de las riquezas y de los recursos energéticos, una apuesta por la enseñanza pública (derogando el Plan Bolonia), por servicios médicos universales y de calidad, por pensiones más dignas especialmente para viudas y para ello sólo hay una opción Izquierda Unida. Tú decides.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario