Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

domingo, 16 de octubre de 2011

En tan sólo 100 días y a pesar de una deuda de 1.964.361’32 € (326 millones de ptas)



Con más ánimo e ilusión que nunca, el nuevo Equipo de Gobierno que salió de las urnas el pasado 22 de Mayo, afronta poner de nuevo en marcha Zalamea y hacerla salir adelante en estos difíciles momentos.
Desde el Área de Deportes se han bajado las tarifas de la Piscina Municipal un 50% de modo que todo el mundo ha podido disfrutar este verano de ellas.
Desde el Área de Cultura se está diseñando una programación cultural de alta calidad y la Plaza, después de 4 años de inactividad, ha vuelto a registrar un lleno histórico con la actuación del grupo Krakowiacy de Polonia.
Se ha llegado a un acuerdo con la asociación Cistus Jara encargada de la organización de las Jornadas Musulmano-Cristianas para que se vuelva a celebrar el próximo año después de que este año no se hicieran dado que, entre otras cosas, el anterior Equipo de Gobierno no cumplió con los pagos acordados.
El Área de Urbanismo y Servicios está llevando a cabo un programa de accesibilidad para que todas aquellas personas con movilidad reducida puedan transitar mejor por nuestro pueblo, además se han acondicionado más aparcamientos y se ha proyectado el arreglo de caminos, abandonados a su suerte durante estos cuatro años. Se ha implementado la limpieza del municipio y aunque es una labor bastante difícil por el abandono que este ha sufrido, poco a poco se está consiguiendo.
También se cumplió con la promesa de subir el Mercadillo de los lunes a La Plaza, dinamizando así la actividad comercial del pueblo.
Desde el Área de Igualdad y Bienestar Social se está llevando una labor callada pero concienzuda: se han tenido reuniones con el Distrito Sanitario para hacerles llegar las demandas de la ciudadanía a la vez que se está trabajando en el nuevo equipamiento del que gozará la nueva Guardería.
El Equipo de Gobierno está trabajando para que Zalamea tenga una Plaza digna, así, próximamente se volverán a tener reuniones con ciudadanos y ciudadanas preocupados por la situación en que los anteriores gobernantes dejaron la Plaza para consensuar los elementos que deben estar presentes en el nuevo diseño de este lugar tan emblemático para Zalamea.
Estas son sólo algunas de las actuaciones que se ha llevado a cabo y todo ello unido a la falta de recursos económicos para lo cual se han tomado medidas de control del gasto superfluo (sólo en la supresión del periódico que sacaba el anterior Gobierno de Vicente Zarza se han ahorrado más de 22.000 euros al año) y sólo en la Feria de este año se ha gastado un 40% menos que en 2010.
Y todo esto en menos de tres meses. Aunque las cosas están difíciles, desde la Asamblea de Izquierda Unida estamos convencidos de que, gracias a la capacidad y el esfuerzo de nuestros compañeros y compañeras del nuevo Equipo de Gobierno, y con el apoyo y la involucración del pueblo, se sacarán más y mejores proyectos adelante.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario