Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

domingo, 29 de marzo de 2009

IU Zalamea se une a plazaroja.org

Este Blog de Izquierda Unida de Zalamea ya forma parte de Plaza Roja, el agregador de páginas de Izquierda Unida.

Esta iniciativa pretende contribuir a visibilizar y coordinar la multitud de páginas de IU, la mayoría locales regionales o sectoriales, esta impulsada por dos compañeros de Hortaleza Rafa (Ceros a la Izquierda) y ceronegativo.

Plaza Roja funciona como un "agregador" de las páginas inscritas donde se puede ver la última actualización de cada una por orden cronológico. El modelo esta tomado de la exitosa página I love IU que congrega a la mayoría de los blogs afines a IU.


jueves, 26 de marzo de 2009

IU de Zalamea presenta los documentos de la ilegal obra en La Florida



Ante la falsedad de las declaraciones del concejal de Urbanismo de Zalamea diciendo que no había un informe municipal contrario a la actuación en el lugar llamado La Florida, enviamos no uno sino dos: el del Secretario-Interventor del Ayuntamiento y el del Arquitecto Técnico Municipal, así como otro del Delegado de Cultura, señor Oña, que dice vigilará la obra, -cosa que es imposible puesto que según parece la Consejería de Obras Públicas y Transportes ya los ha destrozado con una máquina-.

El Equipo de Gobierno del Psoe ya nos tiene acostumbrados a medias verdades pero las últimas declaraciones del señor Rachón ya se pueden calificar de auténticas mentiras. Este concejal de Urbanismo, técnico o doctorado en arqueología por lo visto, niega que allí existan restos arqueológicos cuando, como demuestra el informe de la Consejería de Cultura, lo hay. Miente al afirmar que el llamado "Consejo Económico y Social donde dicen que están todas las fuerza políticas y sociales del municipio aprobó en su día este proyecto" no existe documento alguno o acta que lo ratifique. Miente al decir que en los Consejos Sectoriales están todas las fuerza políticas y sociales del municipio. Izquierda Unida ha pedido múltiples veces pertenecer a dichos consejos cosa que ha sido negada sistemáticamente por el alcalde. Ahí están las actas de los Plenos Municipales.

Miente cuando dice que “se lo encontraron todo hecho”. La Legislatura pasada en el Ayuntamiento de Zalamea no entró ni un papel que tan siquiera hiciera mención a la construcción de la nave. Ahí están los registros de entrada. Además la publicación de las expropiaciones aparecen en la página 157 del BOJA nº36 de 20 de febrero de 2008, nueve meses después de las elecciones municipales.

El propio señor Rachón afirma que la obra necesita Proyecto de Actuación y ésta no lo tiene por lo que implícitamente está reconociendo que es una obra ilegal.

El fondo de esta cuestión es que al pueblo de Zalamea le han endosado una macronave en el lugar menos apropiado sin que se haya seguido ningún tipo de trámite legal, ni permiso de obras, ni proyecto de actuación -por estar en zona no urbanizable- como reflejan en sus informes los técnicos municipales, ni ha habido exposición pública del proyecto por lo que se ha conculcado el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a presentar las alegaciones que estimen oportunas.

El por qué pasa esto, pues por la misma razón que Manuel Chaves se pliega, o como diría un castizo, "se baja los pantalones" ante el Gobierno Central cuando acuerda la Deuda Histórica en 1.200 millones de euros. En Zalamea pasa lo mismo, el alcalde, que debería ser de todas y todos los zalameños, hace lo propio con lo que le ordenan desde Huelva.

¿Qué consecuencias puede acarrear el que el Alcalde de Zalamea haya hecho caso omiso a los informes municipales? pues que un día un fiscal investigue y entonces salgan a la luz todas las posible prevaricaciones que el Grupo Municipal del Psoe pudiera estar cometiendo desde el Gobierno del Ayuntamiento de Zalamea.

Desde que se conoció la intención de construir el Centro de Conservación de Carreteras en nuestro término municipal, Izquierda Unida de Zalamea se posicionó a favor de su construcción pero nunca en el lugar designado ya que éste supone un atentado, entra a muchas otras cosas, al sentido común.


miércoles, 25 de marzo de 2009

IU de Zalamea organiza una conferencia sobre el Plan Bolonia

La Asamblea Local de Izquierda Unida convoca este viernes 27 a una reunión informativa sobre el Plan Bolonia en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zalamea la Real. La conferencia correrá a cargo de Alejandro Santos Silva, Delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla, y comenzará a las 20:00 horas.

Esta actividad parte con el objetivo de informar a la población sobre la última reforma que se va a aplicar en la Universidad Pública Española, conocida como Plan Bolonia, que afectará a los actuales estudiantes universitarios y a los futuros estudiantes universitarios.

¿Te has enterado de que un nuevo decreto del gobiernoSuprime las Licenciaturas y Diplomaturas?¿No? Normal: ha sido elaborado de manera antidemocrática,de espaldas a la comunidad universitaria.Pero no reforman la universidad porque estén aburridos…ésto tiene un trasfondo: adaptar los planes educativosa los intereses del mercado y de las grandes empresas.Primero fue la Declaración de BoloniaLuego la LOU de AznarY ahora… el Real Decreto de ZapateroFue aprobado el viernes 26 de Octubrey ni siquiera se han molestado en informarnos.¿Por qué será?¿Tal vez por sus beneficios para el alumnado?Si no sabes en qué consiste el Plan Bolonia, si tienes inquietud por saber sobre la última reforma del sistema público de educación, si desconoces las consecuencias que esta reforma va a tener, te animamos a acudir al próximo viernes 27 de marzo en el Salón de Plenos - Ayuntamiento, a partir de las 20:00 horas se celebrará una conferencia que presentará ¿Qué es el Plan Bolonia?Día 27 de marzo en el Salón de Plenos - Ayuntamiento A las 20:00 horas Conferencia: ¿Qué es el Plan Bolonia? Alejandro Santos Silva. Delegado del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla.


sábado, 21 de marzo de 2009

Homenaje al Che Guevara Silvio Rodríguez