Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

martes, 22 de diciembre de 2009

La situación de la Cuenca Minera es insostenible



Esta tierra lleva aguantando y aguantando desde hace décadas mientras sus gobernantes se han conformado con redactar un “Plan de Desarrollo” cada equis tiempo. Plan que jamás se llevó a cabo o que no dio los frutos necesarios para levantar esta tierra que tanto ha aportado históricamente a la provincia y que en la actualidad sufre la tasa de paro más alta de España (cerca del 50%).
La Cuenca Minera de Riotinto lleva años declarada Zona de Actuación Especial (ZAE) ahora llamada zona de Actuaciones Territoriales Integrales Preferentes para el Empleo (ATIPE) pero la realidad es que para la Junta de Andalucía y para el Gobierno Central nunca hemos sido una “preferencia” y todas las propuestas y necesidades de la comarca han ido cayendo en el saco del olvido.
La crítica situación de Nature Pack, Río Tinto Plásticos, Nerva Croissant, Tubespa, Geotexan o Río Tinto Fruit son claros ejemplos del fracaso que ha cosechado el Psoe en esta sufrida comarca. La falta de liderazgo en ese partido, de peso político, de conformismo o de incapacidad ha llevado a la Cuenca Minera a la situación actual. Es por eso que desde Izquierda Unida aplaudimos y alentamos las movilizaciones que están llevando los trabajadores y trabajadoras de la comarca. Pensamos que la valentía y el coraje que está demostrando nuestro paisano Luis Miguel Gómez Pichardo con una huelga de hambre que va ya por 7 días, así como el resto de sus compañeros deben servir de revulsivo para que los hombres y mujeres de esta tierra reclamemos a la Junta y al Gobierno Central aquello que los gobernantes de la zona no son capaces de hacer.
Desde aquí, Izquierda Unida anima a toda la ciudadanía a apoyar y participar en las movilizaciones que se están llevando a cabo en la comarca y reivindicar, simplemente, lo que es de justicia; que podamos ganarnos el pan dignamente en nuestra tierra.

Izquierda Unida de Zalamea


0 comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario