
Lo peor es que la herencia que deja Manuel Chaves la seguiremos pagando los andaluces y las andaluzas durante mucho tiempo. Cinco veces mintió ante el Parlamento andaluz Chaves prometiendo el pleno empleo cuando la realidad es que estamos en casi 1.000.000 de parados. El informe económico de Analistas Económicos de Andalucía (AEA), dependiente de UNICAJA -controlada por el Psoe-, anuncia que para finales de 2009 habrá en Andalucía un 27,2% de parados, 10 puntos por encima de la media española. Lo que significa que Andalucía habrá superado el millón de parados, 1.100.000 al acabar el año por lo que uno de cada cuatro andaluces estará en paro este año.
Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía casi 500.000 de andaluces viven por debajo del umbral de la pobreza y 2.500.000 de andaluces viven en un estado de “pobreza relativa”. Según un estudio de la Universidad de Granada, 800.000 personas viven en zonas desfavorecidas, con barrios enteros “olvidados” y chabolas, sin apenas servicios públicos.
Andalucía es la comunidad con más “mileuristas” en términos absolutos, con más de 2.000.000 de trabajadoras y trabajadores, lo que supone que el 64% de los trabajadores andaluces es “mileurista”. Pero además nuestros mayores también sufren su pésima gestión ya que la pensión media de los andaluces está 60 euros por debajo de la media nacional.
Y todo esto después de que el Psoe con Chaves como presidente haya derrochado todo el dinero que ha querido: en la remodelación del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, donde se ha gastado 70.000.000 de euros; suficientes para construir 700 viviendas de protección oficial. Ha favorecido a los empresarios del ladrillo y la corrupción que ha proliferado en su entorno y en los ayuntamientos. Los viejos caciques de la Restauración nunca soñaron con construir una red clientelar y subvencionada tan amplia y el grado de control social que ha tejido el social-chavismo en Andalucía. y para muestra Zalamea, basta con echar un viztazo a ciertos “comisarios políticos” que el Psoe intenta introducir en casi todas las asociaciones sean del ámbito que sean.
1 comentarios:
¡¡¡ Y ahora lo sufriremos desde Madrid !!!
Publicar un comentario
Deja tu comentario