Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

jueves, 28 de octubre de 2010

El Psoe pretendende, con los presupuestos de la Junta de Andalucía 2011, "desmantelar" el estado de bienestar


El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha anunciado que su formación apostará "casi con toda seguridad", una vez que se realice un estudio en profundidad, por una enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2011 por tratarse de las cuentas del "desmantelamiento" del sector público y del Estado del Bienestar.

En rueda de prensa en Huelva, Valderas ha asegurado que son unos presupuestos "tramposos y engañosos" y que resignan a la comunidad, frente a las cuentas "de la rebeldía" que, a su juicio, necesita la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En esta línea, el líder de IULV-CA ha indicado que con estas cuentas se retrocede al año 2005 y que no se contribuye a la creación de empleo en la comunidad. "No hay nada del cambio de modelo económico y, además, se eliminan los planes Proteja y Memta", ha agregado.

Valderas, que ha criticado también que se haya producido una reducción de 3.000 millones frente al presupuesto de 2009, ha destacado que los recortes más importantes se realizan en la Consejería de Obras Públicas y Vivienda y que los ayuntamientos ven reducidas sus partidas presupuestarias.