Google

google
Izquierda Unida de Zalamea

lunes, 27 de abril de 2009

Adios Chaves, adios


viernes, 24 de abril de 2009

Roma no paga traidoras

El que las personas tienen sus aspiraciones y que a nadie le gusta perder es algo que es sabido desde siempre. Eso está muy bien cuando uno -o una- trabaja de albañil en una empresa y otra empresa va y le ofrece mejores condiciones de trabajo y más sueldo, también es comprensible cuando se es jugador de fútbol y le llaman de un Real Madrid o de un FC Barcelona, lo que ya es menos defendible y hasta detestable es cuando uno hace honor a la frase de Groucho Marx “Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”

Y es que hay cosas con las que no se debería jugar. Los principios morales, la ideología no debería entrar en el mercado. Hay cosas que no se subastan; el honor, la integridad, la credibilidad, son tesoros que poseemos los seres humanos, son los enteros que configuran nuestra cotización en la sociedad y lo que es más importante, son los parámetros a los que se agarra nuestra conciencia.
En política cada vez que una persona quiere medrar, ascender… disfraza su traición y la justifica en base a su “utilidad” y “oportunidad de trabajar por el pueblo”. Por esa misma regla de tres deberían desaparecer los partidos políticos y todos desde el Partido Único “ser útiles” y “trabajar por el pueblo” todo da igual, la ideología, el bien, el mal, hoy miramos al sur y mañana al norte, total...

Es curioso cuando estas personas sufren este “formateado de su memoria” y deciden tirar a la basura su trayectoria, su honor, su integridad, su credibilidad, apelan a que se “respete su decisión personal” está frase tan conmovedora está muy bién pero ¿el político que se cambia de chaqueta está respetando tantas y tantas decisiones personales de ciudadanos y ciudadanas que confiaron en él, le apoyaron y votaron bajo unas siglas con un proyecto político concreto?

Como escribió Roberto Hernández Montoya en su artículo “Consejos para traidores” El traidor debe prepararse para la soledad y para algo peor que diré luego. Soledad porque los traicionados lo desprecian tanto como los beneficiarios de su traición, que siempre lo mirarán con recelo. Aquí viene lo peor que anuncié: solo pueden acompañarlo otros traidores, lo que lo condena al perpetuo sobresalto. La vida entre traidores es insegura, y no tiene vuelta atrás, así lo perdonen, porque siempre se le recordará por traidor. En definitiva Roma no paga “traidoras”.


lunes, 20 de abril de 2009

La Crisis Financiera Mundial


miércoles, 15 de abril de 2009

Adios Chaves, adios

Después de 30 años de Psoe y 19 como presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, se va dejando a la mayor comunidad autónoma a la cola de España: Andalucía tiene 794.064 parados (casi 20.000 más en marzo) y una tasa que supera ya el 19% siendo la comunidad con más aumento de paro del país. Casi medio millón de andaluces, 440.000, viven con sólo 15,8 euros al día.

Lo peor es que la herencia que deja Manuel Chaves la seguiremos pagando los andaluces y las andaluzas durante mucho tiempo. Cinco veces mintió ante el Parlamento andaluz Chaves prometiendo el pleno empleo cuando la realidad es que estamos en casi 1.000.000 de parados. El informe económico de Analistas Económicos de Andalucía (AEA), dependiente de UNICAJA -controlada por el Psoe-, anuncia que para finales de 2009 habrá en Andalucía un 27,2% de parados, 10 puntos por encima de la media española. Lo que significa que Andalucía habrá superado el millón de parados, 1.100.000 al acabar el año por lo que uno de cada cuatro andaluces estará en paro este año.

Según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía casi 500.000 de andaluces viven por debajo del umbral de la pobreza y 2.500.000 de andaluces viven en un estado de “pobreza relativa”. Según un estudio de la Universidad de Granada, 800.000 personas viven en zonas desfavorecidas, con barrios enteros “olvidados” y chabolas, sin apenas servicios públicos.

Andalucía es la comunidad con más “mileuristas” en términos absolutos, con más de 2.000.000 de trabajadoras y trabajadores, lo que supone que el 64% de los trabajadores andaluces es “mileurista”. Pero además nuestros mayores también sufren su pésima gestión ya que la pensión media de los andaluces está 60 euros por debajo de la media nacional.

Y todo esto después de que el Psoe con Chaves como presidente haya derrochado todo el dinero que ha querido: en la remodelación del palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta, donde se ha gastado 70.000.000 de euros; suficientes para construir 700 viviendas de protección oficial. Ha favorecido a los empresarios del ladrillo y la corrupción que ha proliferado en su entorno y en los ayuntamientos. Los viejos caciques de la Restauración nunca soñaron con construir una red clientelar y subvencionada tan amplia y el grado de control social que ha tejido el social-chavismo en Andalucía. y para muestra Zalamea, basta con echar un viztazo a ciertos “comisarios políticos” que el Psoe intenta introducir en casi todas las asociaciones sean del ámbito que sean.


viernes, 10 de abril de 2009

Diego Valderas reclama un Plan Estratégico para crear empleo en la Cuenca Minera

El coordinador general de IU, Diego Valderas, ha reclamado un Plan Estratégico para la Cuenca Minera con inversiones específicas para recuperar el empleo y diversificar la actividad de sus pueblos.

Valderas apuntó que en los últimos diez años todas las medidas para activar la comarca tras el cese de la actividad minera "han fracasado", por lo que ha dicho que éste es "el momento" de impulsar un Plan Estratégico.
Con respecto a la mina de Riotinto, después de que el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, reconociera la "falta de viabilidad" del proyecto de Emed Tartessus, Valderas ha manifestado la necesidad de "buscar alternativas viables de la mano de los mayores accionistas de la mina, los trabajadores de MRT". En este sentido, anunció que pedirá un encuentro con Vallejo para conocer el posicionamiento definitivo de la Junta con respecto al proyecto de Emed Tartessus y le reclamará que "haga cumplir las sentencias a favor de MRT en defensa del derecho de los trabajadores". Además, pidió la "máxima claridad y transparencia" en este asunto y que se ponga fin "al desmantelamiento de activos de la mina conocido por la Junta, pues de lo contrario se hace cada vez más complicada su reapertura". Por último, afirmó que si el encuentro con Vallejo y los trabajadores "no da garantías", IU presentará una proposición no de ley al Parlamento con reclamaciones concretas.

Sobre la situación de la Cuenca Minera, el portavoz de IULV-CA en la provincia onubense, Pedro Jiménez, indicó que el PSOE "genera falsas ilusiones en una comarca a la que no se le da ninguna respuesta desde el cierre de toda la actividad minera" y apuntó que IU ha criticado "periódicamente las mentiras y falsas expectativas creadas en la zona". Así, pidió al secretario general socialista en Huelva, Mario Jiménez, que "diga a sus alcaldes que se pongan de lado de la legalidad, de los legítimos dueños de la mina, y no se creen falsas promesas", por lo que IU "registrará iniciativas en este sentido en los ayuntamientos". Por su parte, el concejal de IU en Nerva, Oscar Collado, aseguró que las declaraciones de Vallejo -en las que valoró "negativamente" el proyecto minero de Emed Tartessus, que ha rechazado la transmisión de derechos mineros de Minas de Riotinto, y que "no incluía garantías ni seguridad en las instalaciones ni valor añadido"- "vienen a dar la razón a los trabajadores de Minas de Riotinto y a IU porque este proyecto tiene más sombras que luces".

Por su parte el PSOE vuelve a la carga con falsas promesas y castillos en el aire para la comarca, ahora de la mano de Vicente Zarza quien al arrastre de la iniciativa de Izquierda Unida, vuelve a sacar a la palestra la construcción del Polígono Industrial Mancomunado y la necesidad del desdoble de la N-435, dos aspectos que al PSOE le debería dar verguenza nombrar ya que piensan en un nuevo polígono cuando Nature Park continúa sin producir sin que ni el Gobierno Central ni la Junta haga nada y la N-435 llevan prometiéndola desde hace años sin que en este sentido el PSOE haga nada de nada. En fin, a lo que nos tienen acostumbrados.



domingo, 5 de abril de 2009

El blog de Izquierda Unida de Zalamea llega a las 1.000 entradas

Desde que Izquierda Unida de Zalamea pusiera en marcha el 25 de Mayo el control de visitas de este blog http://iuzalamea.blogspot.com/ muchas han sido las visitas que ha recibido, tantas que el sábado 4 de Abril llegó a la visita número 1.000.


De un importantísimo número de provincias españolas y de más de una veintena de paises de todo el mundo, el blog de IU Zalamea ha ecibido visitas que se han informado y visto los diferentes documentos que están colgados en el blog. Un blog que presta además servicio a quien lo visita porque desde él se pueden acceder a diferentes sitios; tanto de Zalamea como de Izquierda Unida así como accesos directos a google, youtube o hotmail.


Además muchos de los visitantes del blog de IU Zalamea han enviado correos electrónicos a iuzalamea@hotmail.com donde piden más información sobre temas tratados o muestran su apoyo Izquierda Unida. A todos ellos, la Asamblea Local de Izquierda Unida de Zalamea quiere mostrar su agradecimiento así como invitar a todo aquel que lo desee que se ponga en contacto a través del correo electrónico para realizar sugerencias, aportaciones o decir lo que desee.


viernes, 3 de abril de 2009

El Psoe sube el abono de la Piscina un 31%

El alcalde Zalamea, Vicente Zarza, llevó al pleno extraordinario del 1 de abril una propuesta de subida de precios de la Piscina Municipal que sólo puede ser calificada como escandalosa.A pesar de los tiempos de crisis que sufrimos todos, especialmente la clase trabajadora, el Psoe de Zalamea aprueba el que, por ejemplo, el abono de la piscina para los matrimonios sin hijos que con Izquierda Unida costaba 57,35 € el Psoe los haya subido a 75,00 €, lo que supone una subida de casi 18 €.





Todo el mundo sabe que con nuestros impuestos y tasas tenemos que pagarle al alcalde su sueldo, que tenemos que pagar los más de 2.800,00 € que ganan al año los concejales del Psoe, sabemos que tenemos que pagar los 21.000 € que cuesta hacer el periódico del ayuntamiento: Zalamea Hoy y así con un largo etcétera de gastos superfluos, pero lo que indgna más aún es que el único disfrute para los que no tenemos dinero para irse por ahí a veranear como es la Piscina, el Psoe le haya puesto unos precios desorbitados.Es verdad que hay bonificaciones, bonificaciones que introdujo por primera vez en las tasas municipales el Gobierno de Izquierda Unida, pero no es menos cierto que en cualquier caso la subida es abusiba por lo que habrá muchas familias de nuestro pueblo que dentro de unos meses cuando sus hijos les digan como todos los años “vamos a la piscina” sus padres tendrán que decirle “este año es muy caro y no nos lo podemos permitir”.Por supuesto el Grupo Municipal de Izquierda Unida votó en contra de esta subida, sin embargo la propuesta de Vicente Zarza fue aprobada con los votos de los cinco concejales del Psoe.